domingo, 14 de diciembre de 2008

Cobran choferes pasaje de perros guías

TIJUANA, Baja California(PH)

sarellano@frontera.info

Como si fuera un pasajero más, el lugar que ocupa Roxie en un transporte público debe de ser pagado por su dueña Patricia Saavedra López.

Esto cuando tienen suerte y los chóferes dejan que la perra guía se suba a las unidades que circulan por distintas rutas de la ciudad.

Roxie es uno de los dos canes procedentes de Rochester, Michigan que llegaron a Tijuana el año pasado para ser los “ojos” de Patricia y de Juan Carlos Moreno.

El más reciente caso de discriminación en el transporte público, comentó Patricia, lo sufrieron hace tres semanas cuando en un taxi rojo y negro que cubre la ruta Centro- La Mesa, el taxista como condición para que la perra subiera, cobró su pasaje.

“En cambio en otras rutas de camiones como la Azul con Blanco, no tenemos ningún problema y los chóferes nos dejan subir con los perros.

“Lo mismo pasa ya con los taxis de Villa Fontana y Villa del Real, en donde incluso el supervisor tiene prohibido a los chóferes que nos discriminen”, expresó.

Donde no han notado ningún tipo de respeto hacia el reglamento del Estado para la Atención a Sectores Vulnerables, es en los restaurantes.

Mencionó que cada vez que asisten a uno, tienen que preguntar antes si es permitido ingresar con los perros y en la mayoría les dicen que en México no está establecido que puedan hacerlo.

“Por eso preferimos ya no ir mucho a restaurantes, porque tenemos que esperar mucho para hablar con los gerentes y pedirles permiso para estar con los perros”, señaló.

Nota Publicada: 09/12/2008 14:24







1 comentario:

Unknown dijo...

De verdad !QUE BARBAROS! los calafieros...les falta cultura, o si no al menos SENTIDO COMUN...!que bah! más bieeen SENSIBILIDAD y COHERENCIA... de verdad. pero en general a la ciudadanía, porque no sólo ellos cometen ese tipo de "estupideces"...